Zulia FC se lleva la victoria en la ida de los octavos

Zulia-FC

Una gran batalla libró el Zulia FC. El cuadro zuliano supo estudiar a Policía de Lara en la ida de los octavos de final de la Copa Venezuela para conseguir una gran victoria 0-1, gracias a una diana del atacante Johan Arrieche.

El cuadro “petrolero” comenzó el partido muy enfocado para mantener el control de las acciones en los primeros minutos del encuentro ante los larenses. Las combinaciones de Luis Villarreal y Johan Arrieche llevaron peligro para la zaga local.

Policía de Lara prefirió jugar por los costados, ya que Jefferson Verdecia y Kerwis Chirinos hicieron un gran trabajo en los primeros 45 minutos al cortar los balones por la zaga central. Héctor Noguera lució por el costado derecho.

En la fracción 20, Johan Arreche tuvo una gran oportunidad, ya que luego de una jugada a balón detenido, consiguió cabecear el esférico, a pesar de la férrea marca, pero el esférico lo desvió in extremis el portero Virgilio Pinero.

El atacante juvenil Luis Villarreal, quien tuvo un gran desgaste en la primera parte, en la fracción 34, pudo cabecear un tiro de esquina de Roberto Carlos Bolívar, pero su balón salió desviado. Los primeros 45 minutos terminaron sin goles en el Farid Richa.

Complemento

El toque fue la clave del Zulia FC en el inicio del segundo tiempo. La claridad en cada una de las zonas le facilitó al “petrolero” controlar el mediocampo y cerrarle las salidas al cuadro policial que buscaba lanzar balonazos al área para desequilibrar la línea defensiva.

En la fracción 65, cuando el juego estaba de ida y vuelta, el mediocampista Oscar Hernández logró eludir a varios rivales para habilitar a Roberto Carlos Bolívar, y este a su vez le cedió el balón a Johan Arrieche quien entraba por el costado derecho para batir el arco rival.

Después de la anotación del “Buque Petrolero”, el cuadro larense buscó el empate sin cesar, pero los jugadores del los zulianos subieron su nivel de juego y le dieron solidez a cada una de las líneas para mantener la ventaja.

Policía de Lara jugó al contragolpe en los minutos finales, pero Luis Curiel se volvió a erigir como la figura del encuentro al detener dos clorar oportunidades de gol para los locales y afianzar la importantísima victoria 0-1, en la ida de los octavos de final de la Copa Venezuela. La vuelta se disputará el 1 de octubre en el “Pachencho” Romero.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído