Zulia alzó el vuelo en Maracaibo

zulia

Un infield hit de Giovanny Urshela, con bases llenas, en el noveno episodio, permitió a las Águilas del Zulia dejar en el terreno a los Cardenales de Lara, 5-4, en el encuentro inaugural de la temporada 2014-2015, en honor a Luis Aparicio Montiel, en el “Grande” de Maracaibo.

La carrera ganadora la anotó Alí Castillo quien había ingresado como corredor emergente.

Los zulianos se apoyaron en la ofensiva de sus importados quienes dispararon nueve de sus 12 indiscutibles en el encuentro. Urshela se fue de 5-2 con la carrera de la victoria para los rapaces, quienes obtuvieron su vigesimocuarta victoria en jornadas inaugurales.

“Empezar ganando el primer juego siempre es importante. Los importados hicieron el trabajo. La defensiva nos salvó el juego el center field”, dijo el manager Eduardo Pérez.

Mark Minicozzi, quien reapareció en Venezuela después de abandonar a los rapaces en la temporada pasada por una lesión, triplicó en cuatro turnos al bate. Carlos Moncrief y Aaron Altherr se fueron de 4-2, cada uno. Altherr, además de realizar una espectacular jugada en el jardín central, impulsó una carrera.

Diego Moreno se llevó la victoria en relevo de un episodio donde permitió un imparable, dio un pelotazo y ponchó a un bateador. Moreno no lanzaba en Venezuela desde la campaña 2010-2011.

Tim Gustafson cayó derrotado al lanzar el noveno tramo, permitir dos incogibles, una carrera limpia y otorgar para de boletos.

Wilfredo Boscán y Raúl Rivero permitieron dos carreras cada uno con trabajos de tres y cinco episodios trabajados, respectivamente.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído