Yihadistas toman importante base del ejército en Siria

Yidahista

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) tomaron en la madrugada del viernes la Brigada 93, una importante base del ejército sirio en la provincia de Raqa, en el norte del país, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“El EI ha tomado la Brigada 93 tras violentos combates y un triple atentado suicida”, indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, el director de la ONG. En estos enfrentamientos, “36 soldados murieron, algunos decapitados”, así como 15 yihadistas, precisó la organización.

Según Rahman, los yihadistas movilizaron sus tropas para preparar el ataque contra el aeropuerto de Tabqa, la última posición del régimen sirio en la provincia de Raqa.

La mayor parte de la provincia de Raqa se encuentra desde febrero en manos de este grupo yihadista, tras expulsar a los rebeldes que luchan también contra las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Asad.

El EI ya tomó en julio la División 17, otra base de la región, donde 85 soldados murieron en los combates o fueron ejecutados poco después, según el OSDH.

La guerra en Siria se ha vuelto cada vez más compleja con la multiplicación de los frentes y con los rebeldes luchando a la vez contra el régimen y contra los yihadistas del EI, quienes proclamaron un “califato” en las zonas bajo su control en Siria y en Irak.

Más de 170.000 personas murieron en los más de tres años de conflicto en Siria, según el OSDH.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído