William Dávila: Nueva AN debe impulsar una Ley de Amnistía

Crédito de imágenes: Elvis Rivas
MUD-MERIDA

En consideración del diputado a la Asamblea Nacional (AN) William Dávila Barrios, una vez electo el nuevo parlamento debe promover una Ley de Amnistía a favor de los “presos políticos”.

El candidato a la reelección por el Circuito 3, que comprende los municipios Libertador y Santos Marquina, acompañado de Lawrence Castro, aspirante a la AN por el mismo circuito, indicó que una Ley de Amnistía beneficiaría a todos los venezolanos.

“Aprobar la Ley de Amnistía significa no solamente ayudar a Leopoldo López, porque Leopoldo ha sido muy maduro en su planteamiento al decir que no es su libertad sino la de todos los presos políticos”, dijo Dávila.

“Y al mismo tiempo va a buscar la reconciliación, la reconciliación pasa por la búsqueda de la verdad; aquí se tiene que estructurar una comisión de la verdad que averigüe los hechos del 11 de abril, que averigüe los crímenes que aquí se ha cometido durante los últimos 15 años”.

Cuestionamientos

Sin embargo, tal postura fue cuestionada por su contendor por el Psuv Jorge Sandoval. “¿Una ley de amnistía para qué?… ¿cuáles presos políticos?”, se preguntó.

“Porque una cosa es que tu tengas tus derechos políticos y te los violen y otra es que yo viole la ley para luego hacerme preso político, porque si es por lo de Leopoldo él fue castigado y me parece muy sencilla esa decisión a una persona que indujo a un pueblo para que asesinaran a 43 personas”.

Los candidatos de la MUD anunciaron que el próximo sábado realizarán una marcha desde la Facultad de Ciencias Económicas de la ULA hasta la plaza de Glorias Patrias en rechazo a la condena del líder de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López.

“Esta manifestación dará inicio a una nueva campaña de exigencias de reivindicaciones sociales que el pueblo merideño estará dando en la calle…”, expresó Lawrence Castro.

Además, ofrecieron su apoyo irrestricto a Antonio Ledezma y al resto de los estudiantes que, según dijeron, están detenidos en las instalaciones del Sebin.

Fuente: Elvis Rivas


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído