VP: Fusión del MIJ con las Ubch intensificará represión

Crédito de imágenes: Comunicaciones Voluntad Popular
Freddy Guevara

Freddy Guevara, coordinador político adjunto de Voluntad Popular, advirtió sobre el ataque a la libertad y el peligro que representa la fusión del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), anunciado por el titular de esa cartera Miguel Rodríguez Torres.

Guevara aseguró que esta integración busca intensificar la represión y persecución de la disidencia, “tal como lo hacen los Comités de la Defensa de la Revolución en Cuba (CDR)”.

El dirigente destacó que el objetivo del régimen de añadir a más de 13 mil miembros de las Ubch a los planes de seguridad ciudadana como Plan Patria Segura, los cuadrantes de seguridad y el patrullaje inteligente como parte de la Misión A Toda Vida Venezuela, no revertirá los efectos de la inseguridad en el país.

“Esto es un nuevo intento de cubanización, integrar el partido del gobierno con la institución encargada de la seguridad, llámese Policía Nacional Bolivariana, Sebin, es un peligro. No son exageraciones, estos hechos que se han intensificado en los últimos años, nos han demostrado que quieren tener el control total. Estamos frente a la estructuración de los CDR cubanos en Venezuela que utilizan como excusa la defensa ciudadana para hacer cosas tan perversas como que un hijo se convierta en el sapo de sus padres”, dijo.

Guevara puntualizó que el régimen ha intensificado su intención de implantar el modelo castrocomunista en el país evidenciado con la amenaza de la instalación de tarjeta electrónica de racionamiento y con esta nueva fusión.

Afirmó que frente al irrespeto frontal de la Constitución
por parte del Ejecutivo, el pueblo debe activarse en la calle, de manera pacífica para ejercer la presión necesaria para lograr el cambio y -en paralelo- continuar debatiendo y organizándose a nivel nacional para impulsar alternancia política y la reestructuración del Estado.

Guevara informó que Voluntad Popular acudirá ante el Tribunal Supremo de Justicia y diversas instancias internacionales, frente a lo que representa “la perturbación máxima del Estado Democrático”. Esta denuncia también será planteada en la próxima reunión de la Mesa de la Unidad Democrática con la finalidad de emprender acciones conjuntas en rechazo a la medida.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído