Denuncian retraso procesal en juicio de Raúl Emilio Baduel

000_Mvd6485780

Globovisión/Nota de prensa.- Voluntad Popular denunció este viernes el retardo procesal presente en la causa conjunta de Alexander “El Gato” Tirado, activista de la tolda naranja y Raúl Emilio Baduel, a quienes les fue suspendida la primera audiencia en fase de juicio, en el Tribunal 1° de Juicio a cargo de la juez Iris Araujo, por falta de unidades de traslado desde la cárcel de Uribana hasta el Palacio de Justicia de Maracay.

Este viernes Adriana Pichardo, dirigente de VP, comentó además que “al resto de los detenidos en las protestas de los últimos meses también se les niega el traslado, impidiendo el derecho a la legítima defensa”.

“Hemos tenido información de primera mano gracias a sus familiares y de los propios privados de libertad que no se están realizando los traslados desde Uribana a ninguno de los jóvenes detenidos en las protestas de los últimos meses, considerados presos políticos y presos de conciencia, mientras que a los presos comunes sí”, denunció.

“El Gato” y Baduel fueron detenidos en Maracay el pasado 21 de marzo tras participar en una protesta pacífica. Se les acusa de los delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y agavillamiento. A ambos jóvenes se les ordenó reclusión en la cárcel de Uribana, en el estado Lara, a pesar de que los supuestos delitos fueron cometidos en el estado Aragua.

Pichardo añadió que en el internado judicial de Uribana los jóvenes continúan siendo víctimas de tratos inhumanos, vejaciones, aislamiento y torturas psicológicas, tal como lo informó “El Gato” Tirado en una misiva en la cual solicitaron la mediación de la Iglesia, semanas atrás.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído