Farías: La especulación desatada ha alimentado la inflación

Crédito de imágenes: AVN /
JesusFaria83

El diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de Finanzas, Jesús Farías señaló hoy que si bien es cierto que al Gobierno se le puede atribuir parte de la responsabilidad en la escalada inflacionaria, no es responsabilidad absoluta del mismo. Expresó que uno de los mayores problemas al hablar de esa situación en específico es el daño que ocasiona a la economía el contrabando de extracción y la especulación descontrolada. Así lo aseguró en Wladimir a la 1.

En cuanto a la especulación, advirtió que en el país existen lo que él considera los niveles de ganancia más altos del mundo.

“Los especuladores que tasan sus bienes con ganancias de 100, 300 y hasta de 1000%”

Asimismo indicó que existe la intención deliberada de crear una crisis económica y social para generara una crisis política derrocar al gobierno.

Compromiso Social

Farías señaló que el Gobierno Nacional no piensa dejar de lado los programas sociales que tiene puesto en marcha pese a la coyuntura causada por la caída de los precios del petróleo.

Aseguro que pase lo que pase seguirán garantizando la inversión social que hasta ahora se ha venido ejecutando pase lo que pase. Explicó que para ello han apelado a una mayor eficiencia y a la racionalización del gasto.

“Hay un compromiso ineludible de atender al pueblo, de defender los intereses de los trabajadores”

Señaló que el 40% del presupuesto nacional será destinado a la inversión social. Manifestó que la oposición jamás a aprobado un crédito para causas sociales y señalo que el motivo de esa actitud es que defienden intereses contrarios a los del pueblo.

Igualmente, señaló que los ajustes salariales se han dado con el objetivo de proteger el poder adquisitivo del pueblo al tiempo que aseguró que la canasta básica se equipara con el monto del salario mínimo.

Advirtió que los precios no son los señalados por especuladores como Dolar Today al tiempo que aseguro que detrás de esa iniciativa existen importantes “opositores”

“Según ellos la canasta básica se encuentra en 80.000 bolívares y eso no es cierto”

Acusaciones de Nieves no tienen coherencia

En relación a las acusaciones del fiscal Nieves, el diputado señaló que las mismas carecen de coherencia, al tiempo que aseveró que a su juicio era casi seguro que el fiscal hubiese recibido dinero para hacer sus declaraciones. Indicó que se pudo comprobar que Lopez incitó a las personas a provocar una situación violenta.

“Nadie puede refutarlo y ellos (dirigencia opositora) se enorgullecía de eso”

Asimismo, enfatizó que hacer esa denuncia fuera del país es ponerse al margen de la ley.

Proceso Electoral

Con respecto al proceso electoral, al cual es candidato, señaló que la tarea que emprenden desde el PSUV es prevenir que cualquier malestar pueda traducirse en abstención el 6-D a la vez que afirmó que el chavismos es la única fuerza capaz de asegurar la paz y la estabilidad el país.

 Fuente: Globoisión/MAAG


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído