Vivas: ONU debe valorar DDHH de víctimas de violencia que generó López

Crédito de imágenes: AVN / Archivo
dario-vivas

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, desestimó las recomendaciones del organismo internacional sobre el caso Leopoldo López. Recomendó que la ONU debería plantearse “cómo hacer para valorar los derechos de las víctimas que hoy no tienen posibilidad de ver a su padre, a su madre o hijos que fueron asesinados por la violencia que generó López el día 12 de febrero”.

Sobre las recomendación de la ONU de liberar a Leopoldo López señaló: “Me parece una irresponsabilidad hacer causa común con los generadores de la violencia, hacer pronunciamientos en relación a un personaje como López que su acción produjo la muerte de 43 personas es plantearse todo lo contrario de lo que son los Derechos Humanos”.

Vivas hizo un llamado al organismo para que con responsabilidad y seriedad atienda y valore los derechos humanos. “No pueden los organismos internacionales ponerse al lado del fascismo y el terrorismo como lo está haciendo ahorita el gobierno de Estados Unidos. Por lo tanto, nosotros, decisiones que van en contra de la dignidad nacional, de los derechos humanos, del derecho internacional, no las podemos valorar”, aseveró.

Ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU

Celebró el ingreso de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas y señaló que el “triunfo contundente” en el Consejo de Seguridad permitirá a Venezuela tener una posición de vanguardia en la lucha contra la guerra y a favor de la paz.

Unión Interparlamentaria

El parlamentario se refirió también al trabajo que desempeñará como uno de los seis vicepresidentes de la Unión Interparlamentaria: “Luchar contra la hegemonía imperial que ocasiona muertes, caos, destrucción, violación de la soberanía, de las leyes internacionales y trabajar por la paz mundial; jugar un papel protagónico desde los parlamentos del mundo para enfrentar todas estas violaciones que se dan y todas estas muertes innecesarias que produce el imperialismo y el modelo capitalista”.

Movilización este sábado

El integrante de la junta directiva de la AN invitó a la población a participar este sábado a la movilización que realizarán desde la Plaza Morelos hasta la sede del Palacio Federal Legislativo, a partir de las 8am.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído