Vivas: El acuerdo de transición buscaba una salida violenta

Crédito de imágenes: AVN
Dario Vivas

El diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, Darío Vivas, denunció que el “Acuerdo Nacional para la Transición”, que firmaron María Corina Machado, Leopoldo López, Copei y otros dirigentes de la oposición, buscaba una salida violenta del Gobierno, y agregó que este documento “era el punto de inicio para detonar todo lo que tenían en el plan (de golpe de Estado) para hacer estallar el país”.

En el canal del Estado, Vivas aseguró que sectores de la oposición supuestamente manipularon a militares y jóvenes venezolanos para llevar a cabo el presunto golpe.

“Manipulan a oficiales venezolanos y luego los abandonan (…) Mandan a la gente como carne de cañón y luego los abandonan. Así hace esta gente (oposición)”.

El diputado también acusó a Álvaro Uribe Vélez de estar supuestamente implicado en el plan desestabilizador y subrayó que nuevamente el expresidente colombiano estaría financiando y dirigiendo a paramilitares para “atacar al país“.

“Hay una conexión entre ellos para producir la violencia. Tienen la vista puesta en los estados Zulia, Táchira y Apure”.

Militares golpistas delataron a Borges

Vivas indicó que, según el general Maximiliano Hernández, uno de los oficiales aprehendidos por su vinculación con la acción subversiva, Julio Borges era el responsable de seleccionar los objetivos de ataque en el plan insurreccional.

Mencionó que los objetivos eran el Palacio presidencial de Miraflores, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la Cancillería, TeleSur y la Fiscalía General de la República.

Recordó que la Comisión Permanente de Política Interior de la AN consignó ante la Fiscalía General de la República un documento con pruebas que demuestran la participación de Borges en los presuntos planes y dependiendo de la investigación, recurrirán al allanamiento de su inmunidad parlamentaria.

Fustigó a la oposición por el irse por la vía violenta y le exigió asumir la responsabilidad de los hechos violentos que han ocurrido en el país.

Más noticias:

 Acuerdo Nacional para la Transición recibe más firmas

Pedirán que investiguen a voceros de la MUD por acuerdo de transición

Redactor: AC

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído