Vinotinto de voleibol debutará mañana contra Argentina

Crédito de imágenes: Archivo
voleibol2

La vinotinto de voleibol ya se encuentran en Polonia para arrancar su participación en el mundial de la disciplina, cuyo debut se realizará el próximo domingo ante Argentina.

Los dirigidos por Vincenzo Nacci disputarán así su cuarto mundial de manera consecutiva y undécimo en la historia, luego de clasificarse en el premundial Colombia 2013, tras vencer a los locales en 5 set.

“Los muchachos tienen muchas ganas de salir a la cancha y medirse con cualquier rival. El primero de ellos será Argentina” comentó el estratega vinotinto.

La mejor participación de Venezuela en los mundiales fue en el IV Campeonato de Voleibol Brasil 1960, donde obtuvo el décimo lugar.

A la ciudad de Wroclaw, Polonia los venezolanos llegan con un promedio de edad de 25 años, estatura de 1.94mts, con una media en ataque de 3.43 mts y bloqueo 337 mts.

José Carrasco, uno de los colocadores del equipo nacional comentó “me siento bastante contento. Es mi segundo campeonato mundial y los ánimos están fuertes en todo el equipo, con grandes esperanzas para el día de mañana”.

“Desde que llegue a Polonia no he dejado de pensar en el primer partido, me he imaginado varios escenarios en mi mente en cada segundo y hora que pasa pensando en ese juego, espero salir muy concentrado para ayudar a mi equipo y así hacer una buena actuación mañana” añadió Carrasco.

El debutante

Uno de los que debuta en la cita mundialista es Emerson Rodríguez, quien juega como central con sus 2.02 de estatura. Ha participado en dos mundiales de voleibol, Sub21 Turquía 2013 y Sub23 Brasil 2013.

El caraqueño afirmó que posee muchas ansias de jugar en el mundial. “Estoy orgulloso de pertenecer a esta selección y de debutar mañana contra Argentina. No saldré titular pero tengo muchas ansias de jugar, pero esperaré mi oportunidad para ayudar a mi equipo”.

Rodríguez resaltó que la ayuda de los experimentados Freddy Cedeño y Ernardo “Harry” Gómez ha sido de mucha ayuda. “Ellos me han enseñado mucho; he tenido oportunidades de jugar opuesto y ahí ha estado “Harry”, quien me apoya mucho y me ha enseñado las técnicas que debo mejorar al igual que Freddy Cedeño, lo ha hecho cuando estoy jugando por el puesto tres”.

Para Emerson estar en la selección nacional le ha cambiado su vida. “Pensar que antes entrenaba para pelearme por un puesto para viajar a un nacional de voleibol y ahora estoy aquí en un mundial, es algo impresionante, no tengo palabras para describir lo que siento, solo espero que todo salga bien, estamos con Dios” finalizó”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído