Detenido alias “El pecas”, vinculado a Lorent Saleh

Crédito de imágenes: AVN
Vielma-Mora

Jhosman David Paredes Rondón, alias “El Pecas”, “es una persona muy vinculada con la guarimba y sobretodo a hechos criminales, actos terroristas que causaron un gran daño al Táchira”, aseguró este viernes el gobernador José Gregorio Vielma Mora al portal informativo Noticias365.

Agregó que el joven planificó “cualquier cantidad de disturbios en San Cristóbal” y que -según pruebas que se tienen con él- ha hablado de “contaminar el agua potable, atacar las subestaciones eléctricas (…) dejar sin luz a San Cristóbal y sin agua”, con la finalidad de que “la gente salga y se rebele contra el Gobierno”.

El mandatario regional aseguró que de haberse ejecutado la detonación de un artefacto explosivo, planeada por el joven, en la Gobernación del Táchira, 19.000 trabajadores habrían resultado afectados.

Vielma Mora indicó que -ante esto- están tomando medidas para resguardar la vida de los empleados públicos y de la población en general, acciones que son realizadas en conjunto con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Informó que desde hace 5 meses el Estado tiene toda la información referente a Paredes Rondón, en la que se incluyen vínculos con diversos disturbios registrados en la ciudad de San Cristóbal.

Según se detalla en Noticias365, el joven tenía varios objetivos, en los que no sólo estaba involucrada la Gobernación de la entidad, sino también FundaComunal. Él “habla de los puentes (…) de dar un atentado a diferentes entes del estado”, aseguró el gobernador.

Agregó que “‘El Pecas’ está plenamente comprometido con el ciudadano Lorent Gómez Saleh“.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído