Vielma: Casas marcadas con “D” servían para cometer delitos

VIELMA-MORA1

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora,  anunció que en la frontera ya no se marcan las casas con letras. Explicó que las viviendas  en la franja fronteriza marcada con una “D” de “derribar”, servían como casas de cita y juegos, donde había sótanos perfectamente hechos para meter a colombianos y secuestrados.

Destacó que no se marcó toda la zona seguridad sino que se “se marcaron algunas viviendas” y dijo que éstas ya fueron derribadas.

“(Las fotos de) Esas viviendas han dado la vuelta al mundo y nos ha hecho un gran daño y nosotros tenemos que resolver eso”.

El gobernador tachirense afirmó que las casas marca con “R” era de revisado; sin embargo, destacó que “eso ya no se está dando más”.

“Eso porque la “R” era revisado y no era derribadas porque el presidente Maduro va a construir 836 vivienda para esas personas que vivían allí, que eran de venezolanos”.

Tranquilidad en la frontera

Asimismo, Vielma indicó que debido al cierre de la frontera con Colombia, en el estado Táchira ha aumentado la seguridad, la calma, ha vuelto la cordialidad y ha bajado la preocupación en la población.

Destacó que desde que se puso en marcha la medida dictada por el Ejecutivo, las industrias tienen gasoil y la población ya no hace colas para adquirir productos básicos o comprar combustible.

El mandatario regional indicó en José Vicente Hoy, que existe una alta aprobación por parte de los tachirenses, ya que, a su juicio, “han bajado la tensión en termino de calidad de vida”.

“Hicimos encuestas que arrojaron que el 92,1% de la población está a favor de el cierre de frontera tenemos como un 5% que está rotundamente en desacuerdo”.

Desestimó que el cierre de la frontera se deba a “una guerra entre carteles”, y aseguró que se realizó por “las agresiones del paramilitarismo contra la Fuerza Armada venezolana”.

Resaltó que Colombia incumplió los acuerdos a los que llegaron el presidente Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro el 1 de agosto del año 2014 en Cartagena de India, Colombia, cuando ambos mandatarios se comprometieron en proteger la frontera entre los 2 países.

 Tomar conciencia

A juicio de Vielma Mora, lo importante no es el cierre de la frontera sino que los venezolanos tomemos conciencia de “qué es una patria y un país”.

Resaltó como en Colombia existe una unión de diferentes corrientes para defender a su país, “así sea con falsos positivos”.

“Están encontrados para mentir en contra de Venezuela y crear una sensación de genocidio, ataque y xenofobía en la frontera, crear desinformación y poner como víctimas a personas que le han hecho daño a Venezuela”.

De igual forma, el mandatario tachirense indicó que entre venezolanos y colombianos existe una relación de consanguinidad y afinidad, por lo que llamó a “no permitir que se destruya y desquebraje” el vínculo. Sin embargo destacó que “no podemos ser mutilados, sometidos y acribillados por Colombia”.

Debate de problemas

Vielma Mora sostuvo que Venezuela no quiere debatir sus problemas en ningún organismo internacional. Asimismo, destacó que en el país se seguirá atendido a la población colombiana nacionalizada, en proceso o indocumentada, “así no quieren retransmitirlo en el vecino país”.

“Si algo valoramos en los DDHH, en una operación cívico militar, solo dijeron que hay 2.400 efectivos militares. Pero tenemos ahí más 7 mil funcionarios publicos civiles ayudando a la población colombiana y venezolana”.


Redactora: MG


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído