Victor Cámara: Fue un honor representar a José Antonio Páez

Crédito de imágenes: www.italysite.info/
victor camara2

Con respecto a su participación en la telenovela Guerreras y Centauros, el primer actor Víctor Cámara destacó que fue un honor para él representar a José Antonio Páez y que pocos actores tienen este privilegio.

En relación a la poca aparición de José Antonio Páez en la pantalla chica y cine nacional, dijo que en años anteriores Gustavo Rodríguez lo interpretó, pero que en comparición con otros próceres, se han hecho pocas cintas sobre Páez.

Cámara aseguró que la independencia de Venezuela no se habría dado sin la presencia de José Antonio Páez.

Por otro lado, reveló que para construir su personaje hubo directrices en el guión: “mostré a Páez como alguien que respetaba a Bolívar y no como quien tomó una decisión política en la que tuvo que traicionar a Bolívar, lo que se llamó La Cosiata”.

El primer actor venezolano también dijo que el productor de Guerreras y Centauros, Henrry Galué, tomó personajes de la ficción para que la historia fuera digerible al público. “La trama amorosa tenía que estar porque se trata de una telenovela”, agregó.

“La historia se hace un poco lenta por el relato y la iluminación, pero es completa y llena de vivencias de esa época. A nivel de historia nos quedamos un poco cortos, porque a nivel de telenovela había que desarrollarlo así”.

Cámara alabó el trabajo del Henrry Galué, y en relación con el tiempo que se tomó grabar la telenovela, precisó: “todas las telenovelas llevan su tiempo y todos hicimos un gran trabajo”.

En referencia a sus trabajos anteriores, Cámara, quien tiene 15 años residenciado fuera de Venezuela, dijo sobre Topacio, drama que marcó su carrera actoral, que la televisión venezolana marcó pauta en el mundo en los años 90. “Les enseñamos a hacer telenovelas”, acotó.

“Hoy en día todo el continente hace telenovelas, el género no pasará de moda porque lo que vende la telenovela es sentimiento”.

Como anécdota, mencionó que se encontró a Delia Fiallo en Miami y que le dijo algo significativo: “Víctor, tu recuerdo para mí es cariñoso. Topacio me dejó muchos amigos y un público agradecido”.

Redacción: Xulami Fernández


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído