Ventura: Retraso de pago a médicos en Lara es responsabilidad de gobernación

Crédito de imágenes: Archivo
ventura

El ministro de Salud, Henry Ventura, aseguró que el retraso en el pago de los beneficios a médicos del estado Lara se debe a problemas del gobierno regional, pues este no ha suministrado la información de las guardias de enero, febrero y marzo.

“La salud depende del gobierno regional y de Henri Falcón, a quien se le transfirió el servicio de salud, producto de que la información de las guardias desde enero no la han enviado y eso ha traído como consecuencia que los médicos decidieran paralizarse”, explicó.

Este martes, médicos residentes de tres hospitales del estado Lara paralizaran las consultas y cirugías electivas como manera de protesta para exigir el pago de beneficios atrasados.

En declaraciones a VTV, la autoridad hizo un llamado a los galenos a retomar el servicio. “Los pacientes no tienen la culpa de un procedimiento administrativo que depende del gobierno de Lara”, dijo.

Asimismo, advirtió que esperaran 24 horas para recibir la información necesaria, y de no llegar, se trasladarán hasta la entidad larense. Además, prometió revisar la infraestructura y el abastecimiento de insumos médicos, pues también formaron parte de la queja de los médicos.

Fuente: YCD / María José Soto Vicuña

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído