Venezuela se abrirá camino para un nuevo ciclo histórico

Crédito de imágenes: Globovisión//
gente-caminando

El año 2015 se presenta con todas las posibilidades de marcar un nuevo rumbo para la humanidad, y en el caso específico de Venezuela, abrirá caminos para un nuevo ciclo histórico, para una refundación como país, así lo expresó el astrólogo y periodista venezolano, Pedro González Silva.

El último mes de este año 2014 marcará la pauta para lo que será todo el año 2015. Los planetas Urano y Plutón harán entre ellos un contacto que técnicamente se denomina “cuadratura” y que indica que ambos se encuentran en el cielo a una distancia exacta de 90 grados.

En términos astrológicos, una cuadratura indica un momento de gran tensión en donde hay que decidir entre dos opciones, y que de alguna forma genera rupturas, incompatibilidades o cambios de rumbo.

En este caso, con las energías de Urano y Plutón, el efecto de la cuadratura es mucho más intenso, pues ambos astros como son de lento movimiento, prolongan su efecto durante mucho tiempo y además, son los planetas que generan los cambios más profundos y determinantes, por lo que a nivel mundial estaremos viviendo un proceso de renovación a fondo en las estructuras políticas, sociales, legales, institucionales.

Venezuela se sacudirá en su esencia misma

En el caso de Venezuela, el efecto será mucho mayor que en otras partes del mundo, pues Urano desde Aries y Plutón desde Capricornio, tocarán el Sol de la carta astral de Venezuela en Cáncer y “sacudirán” a nuestro país en su esencia misma, en lo que respecta a los poderes públicos, al liderazgo nacional, y al alma de nuestra nación.

Urano y Plutón ya han venido marcando influencia en nuestro país, pero esta será la más determinante, el último ciclo de este efecto astrológico para nuestro país. Después de Venezuela, el país que más sentirá el efecto de Urano y Plutón será Estados Unidos que vivirá importantes cambios estructurales y legales.

Saturno entra a finales de diciembre en Sagitario, marcando un ciclo propicio para la renovación de leyes, para concretar ideales, ideologías y llevarlas a un marco legal, esto a nivel general. Para Venezuela esto será importantísimo, pues nacimos como país (5 de julio de 1811) justo cuando Saturno estaba en Sagitario; de manera que estaremos entrando en un nuevo ciclo energético, propicio para refundar nuestra nación.

En estos momentos los puntos del destino, llamados en astrología “nodos lunares”, están en Libra y Aries, y traen para la humanidad un aprendizaje y un karma: el karma (acción del pasado que debemos corregir) está en Aries y tiene que ver con las guerras, mientras que el aprendizaje o misión está en Libra, que es negociar, conciliar, alcanzar la paz. Este dilema paz y guerra, es el dilema dominante en la primera mitad del año 2015.

En la segunda mitad del año, los nodos entran a Virgo y Piscis, posición en la que Venezuela tiene los nodos en su carta astral, y ello indica que el país entrará en un ciclo predestinado que lo llevará a corregir sus karmas, relacionados con actos impulsivos, emocionales, llenos de fanatismo, y cumplir un aprendizaje donde el raciocinio, el análisis, el trabajo en equipo y el orden, serán las herramientas para avanzar.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio