Venezuela rechaza informe de la Cidh sobre deportados en frontera

Crédito de imágenes: AVN /
CANCILLER

Venezuela acusó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de difamación y parcialidad “inmoral”, al rechazar un informe que denunció la violación de derechos de colombianos deportados por las autoridades venezolanas.

“Burócratas de la CIDH que se dedican a falsear la verdad sobre Venezuela, no tienen competencia ni moral alguna para opinar”, afirmó la canciller Delcy Rodríguez, al referirse a los autores de la relatoría.

“Condenamos la parcialización política e ideológica de la @CIDH en contra de Venezuela, por ser vulgar e inmoral”, añadió Rodríguez en Twitter, y exigió al organismo no “inmiscuirse” ni “difamar” a Venezuela.

La Cidh manifestó que pudo “constatar la grave crisis humanitaria en la que se encuentran” deportados y otros colombianos que salieron por temor a correr la misma suerte o por su precaria situación en Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro ordenó cerrar amplios tramos de la zona limítrofe, de 2.219 km, generándose una crisis diplomática que acordó resolver gradualmente durante una reunión con su par colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado 21 de septiembre en Quito.

Durante una reunión en Nueva York al margen de la Asamblea General de la ONU, Maduro se comprometió con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, a permitir el retorno de los colombianos deportados que quieran regularizar su situación migratoria.

Fuente: AFP

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio