Venezuela logró 10 medallas en Juegos Mundiales Iwas 2015

Crédito de imágenes: Fundación Gigantes en Acción Barry Cartaya
IMG-20151001-WA0004

El contingente venezolano compuesto por seis deportistas de atletismo cosechó una actuación histórica en la edición 2015 de Juegos Mundiales de la Federación Internacional para Atletas en Silla de Ruedas y Amputados (IWAS, por sus siglas en inglés), ganando dos de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce en pruebas de pista y campo en Sochi, Rusia.

El trujillano Juan Valladares (T54, silla de ruedas) fue el referente de la selección nacional, al ganar dos doradas, una plateada y un bronce, concretando marcas B en todas las pruebas para acudir a Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

Marcos Castillo (T52, silla de ruedas) regresó a la élite mundial al conquistar par de subcampeonatos en 100 y 400 metros. Mientras Naibi Morillo (T47, amputada extremidad superior) alcanzó plata en 100 metros y bronce en lanzamiento de jabalina.

Willy Martínez (T47, amputado extremidad superior) también se unió a la cosecha tricolor con bronce en 400 metros y Ronny Pacheco (T47) cerró la producción nacional con un metal de bronce en salto largo con marca de 5.88 metros.

Los criollos regresarán al país el próximo 6 de octubre con la satisfacción de haber representado dignamente a Venezuela y comprometidos a seguir entrenando para concretar la clasificación a Río 2016.

Fuente: Fundación Gigantes en Acción Barry Cartaya

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído