Venezuela logra quinto lugar en Panamericano de Cross Country

Crédito de imágenes: provo.org
cross2302

Venezuela finalizó en el quinto puesto en la primera edición del Campeonato Panamericano de Cross Country, efectuado este domingo en un circuito de Barranquilla, Colombia.

El cross-country (también conocido como a campo traviesa) es una modalidad de atletismo que consiste en recorrer distancias campo a través, es decir, en circuitos naturales no-urbanos.

Los nativos, informa un boletín del Comité Olímpico Venezolano, lucharon en una jornada que reunió a 250 exponentes en representación de 21 países del continente y el capitalino Marvin Blanco finalizó en la casilla número 18, la mejor ubicación para un nativo, con tiempo de 30 minutos y 10 segundos.

En la categoría masculina la distancia recorrida fue de 10 kilómetros y 300 metros, un trayecto con terreno irregular y una subida que combinaba varios escalones sobre piedra. Esta prueba fue ganada por el estadounidense Maksin Korolev, con un crono de 28 minutos y 21 segundos, seguido por el brasileño Gilbert López, con 28.31 y el también estadounidense Augustus Maiyo, con 28,34.

Los otros venezolanos que compitieron en la rama adulta fueron Walter Suarez (24), con 30,48; Francisco Abreu (28), con 31,20 y Wilmer Palma (38), con 32,20 minutos. En el juvenil masculino, Oswaldo Terán quedó en la casilla número 33, con 21,40 en un trazado de 6 kilómetros.

El campeón fue el equipo de Estados Unidos, seguido por Ecuador, Colombia, Canadá y Venezuela.

Este primer Panamericano fue clasificatorio al Mundial de la especialidad, evento que se efectuará en Guiyang, China, el 28 de marzo venidero.

 

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído