Venezuela gana preolímpico de baloncesto 2015

Crédito de imágenes: AFP//
afp

En otro triunfo histórico, Venezuela derrotó 76-71 a Argentina para coronarse como campeón del torneo preolímpico de básquet FIBA Américas 2015 de Ciudad de México, que otorgó a estos dos finalistas su pase directo a los juegos de Rio-2016.

En partido que cerró con un duelo a muerte, Venezuela remontaba una desventaja para cerrar en el marcador e irse a arriba por 6 tantos a poco más de un minuto del final, y aunque Argentina luchó por empatar, los hermanos José y Gregory Vargas en comparsa con John Cox se levantaron como héroes al encestar la ventaja decisiva.

Argentina arrancó dominante en los primeros minutos del partido con blanqueada 11-0 a Venezuela, que sin embargo tuvo una pronta reacción para acercarse en el marcador y empezar a complicar con su sólida defensa a la albiceleste.

La vinotinto, apoyada por miles de asistentes, arrastraba a la albiceleste a su juego y al arranque del tercer parcial se iba arriba por seis, mientras los argentinos acumulaban 5 minutos sin anotar hasta que Andrés Nocioni abrió el aro. Finalmente, los venezolanos lograron la victoria en los minutos finales.

Fuente: AFP/MYO

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído