Venezuela felicita a Bolivia por aniversario de su independencia

Crédito de imágenes: Archivo
IndependenciaBolivia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió en nombre del pueblo venezolano un mensaje de felicitaciones al Estado Plurinacional de Bolivia y a su pueblo por el aniversario número 189 de la declaración de su independencia, acta firmada en Sucre, capital de este país sudamericano.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rinde un sentido homenaje, en tan memorable fecha, a nuestros grandes héroes Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, y a los patriotas que ofrendaron sus vidas en nombre de la libertad y la emancipación de la Patria”, manifestó el mandatario Nacional, en un comunicado emitido por el Ministerio para Relaciones Exteriores.

Este miércoles, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera encabezaron el programa oficial de celebración, que comenzó con un saludo de salvas durante la madrugada y el depósito de ofrendas florales en la emblemática Plaza 25 de Mayo.

Posteriormente, la Asamblea Legislativa Plurinacional realizará una sesión especial en la Casa de la Libertad en honor a la efeméride y desde allí el mandatario boliviano pronunciará el habitual discurso a la nación.

A continuación lea el comunicado completo:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre su Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa sus más sinceras felicitaciones al Gobierno y al pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, en ocasión del 189° Aniversario de la Declaración de su Independencia.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rinde un sentido homenaje, en tan memorable fecha, a nuestros grandes héroes Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, y a los patriotas que ofrendaron sus vidas en nombre de la libertad y la emancipación de la Patria; y festeja la decisión del pueblo de Bolivia de tomar la senda de la libertad, sumándose así al esfuerzo de los insignes héroes y luchadores de la Patria Grande mediante la firma del Acta de Independencia de las Provincias del Alto Perú en 1825, punto de partida de luchas anticoloniales y de bravía resistencia indígena.

Finalmente, la República Bolivariana de Venezuela reitera su voluntad de continuar consolidando los lazos de amistad y solidaridad con el hermano pueblo boliviano, guiados por el espíritu libertario de nuestros próceres y por el pensamiento del Comandante Eterno Hugo Chávez: “La integración de América Latina y el Caribe nos va a permitir sumarnos con éxito a un mundo pluripolar… Solo la unión nos hará fuertes”.

Sí, sólo Dios tenía potestad para llamar a esa tierra Bolivia… ¿Qué quiere decir Bolivia? Un amor desenfrenado de libertad, que al recibirla vuestro arrobo, no vio nada que fuera igual a su valor. Simón Bolívar.

Discurso ante el Congreso Constituyente

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído