Venezuela con dos victorias en Panamericano Sub 14 de Béisbol

Crédito de imágenes: tvmax-9.com
panama-venezuela

La selección venezolana de béisbol, categoría Sub 14, logró dos victorias por la vía del nocaut en sus primeros compromisos correspondientes al Campeonato Panamericano de Béisbol que se celebra desde el pasado viernes en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto, estado Lara, hasta el próximo sábado 17 de octubre.

Un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Béisbol detalló que en el partido desarrollado el sábado, la novena criolla venció por nocaut a la representación de República Dominicana 12 rayitas por 0, amparada en la labor del derecho Mauricio Rodríguez, quien dominó a los rivales en las seis entradas que duró el juego.

Rodríguez se vio superior a los bates dominicanos y lanzó 76 pitcheos al plato. En su labor sólo permitió un sencillo y otorgó un boleto, par apuntarse la victoria. La derrota se la llevó el zurdo abridor Luis Osoria, a quien en dos tercios de labor le fabricaron tres anotaciones, refiere la nota de prensa.

Un cuadrangular de Jorge Barrosa puso en ventaja a los venezolanos en la primera entrada. Barrosa remolcó a Sander Mora para el 2-0; y luego un imparable de Leonel Calles sumó tres carreras más para Venezuela.

En el quinto y sexto inning que Venezuela logró aumentar el marcador para cerrar 12-0, con la labor ofensiva del inicialista Mario Paiva y el jugador Jorge Hernández, y decretar el nocaut.

En ese partido, los más destacados por Venezuela fueron el lanzador Mauricio Rodríguez que en seis episodios ponchó a 10 rivales, mientras que a la ofensiva figuraron Mora (4-2) con cuadrangular y doble; y Mario Paiva que ligó de (2-2) con jonrón y sencillo.

En otros resultados de la primera jornada, Guatemala venció a Chile 13-3; y Panamá a NIcaragua 8-3.

Victoria sobre Nicaragua

En su segundo encuentro, jugado el domingo, los venezolanos derrotaron también por nocaut a Nicaragua 14-3, nuevamente con el poder ofensivo de Jorge Barrosa quien ligó de 5-3 con tres anotadas, tres remolcadas y un jonrón.

En la primera entrada Venezuela logró abrir el marcador con el cuadragular de Leonel Calles que remolcó a Barrosa. Luego, en el tercer episodio, nuevamente Calles descifró los envíos del abridor nicaragüense Eduardo Morales para sacarle la bola por la misma banda y colocar el partido 4-0.

En el cuarta entrada los venezolanos fabricaron cuatro carreras y ampliaron la ventaja 8-0, gracias a las anotaciones de  Sander Mora, Calles, Jesús Orecchia y Richard Gallardo.

Los criollos lograron anotar una carrera más en el quinto, a través del receptor Jesús Orecchia. En ese capítulo Nicaragua intentó regresar al juego cuando el jardinero central Carlos Bravo remolcó a Héctor Segundo con un doble al jardín derecho; sin embargo los venezolanos respondieron con un cuadrangular de tres notaciones de Orecchia y dos más Barrosa, y ampliaron la ventaja de 14-1.

Los más destacados por el equipo venezolano fueron Leonel Calles que ligó de 3-2 con dos cuadrangulares y cuatro remolcadas, y el receptor Jesús Orecchia, que bateó de 4-3 con jonrón, doble y tres remolcadas y tres anotadas.

En otros encuentros del domingo, Brasil venció a Chile 15 por 0;  y Panamá a República Dominica 17 por 2.

Este martes se enfrentarán Brasil y Guatemala (9:30 de la mañana); República Dominicana y Nicaragua (una de la tarde); y Venezuela y Panamá que jugarán a última hora.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído