Venezuela asume el consejo permanente de la OEA

Crédito de imágenes: Archivo
DELCY-RODRIGUEZ1

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó a través de un contacto con la cadena Telesur, que Venezuela asumirá el consejo permanente de la OEA hasta el mes de diciembre.

Rodríguez destacó que a pesar de que Venezuela estará al frente del consejo solo 3 meses, “haremos rendir ese tiempo adelantando proyectos especiales para nuestro pueblos, para potenciar su participación política, social y garantizar sus derechos humanos esenciales”.

También aseveró que la OEA debe “reformularse” y convertirse en un espacio de diálogo y encuentro basado en nuestras identidades que, además, debe integrarse con la Celac.

La Canciller enfatizó que la OEA debe apegarse a la normativa del derecho internacional y “cambiar su antigua forma de accionar. La llamaban el ministerio de las colonias, se hizo la vista gorda y le dio la espalda a los pueblos frente a los golpes de Estados y acciones injerencistas de los centros hegemónicos de poder”

Venezuela hoy lo vive a través de las agresiones económicas, bloqueo financiero y guerra mediatica, tiene esta organización una deuda con el pueblo de Cuba, sumamos esfuerzos para la transformación definitiva de la OEA

El Consejo Permanente, cuya presidencia es ejercida de forma sucesiva por los estados miembros de la OEA por períodos de tres meses, tiene entre sus funciones velar por el mantenimiento de las relaciones de amistad entre los Estados Miembros y, con tal fin, ayudar de una manera efectiva en la solución pacífica de sus controversias

Redactor: XFL/SHV

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído