Especialista: Gobierno debe dar identificación y apoyo a esequibanos

Crédito de imágenes: Archivo
valdez

Los nacidos en el territorio conocido como Guayana Esequiba deberían recibir su documentación que los identifique como venezolanos y el gobierno “dar todo lo necesario” a estos ciudadanos, opinó, Mario Valdez, penalista internacional. Esta acción permitiría una “posesión” sobre el área.

Además, puntualizó que el Gobierno debería nombrar una comisión de expertos que haga seguimiento del caso, “pero tiene que ser un tema de todos los días (…) tú no puedes ganar un juicio cuando no vas al tribunal”.

“El presidente de Guyana no le interesa ni Unasur ni Celac porque él está planteando sacar este tema de allí y actuar de manera soberana”, explicó al tiempo que afirmó que las decisiones actuales del jefe de Estado venezolano han sido acertadas.

“Venezolanos presos en el exterior no tienen asistencia del Gobierno”

El especialista aseveró que el defensor del pueblo, Tarek William Saab, debe revisar e investigar la situación de los venezolanos encarcelados en el exterior.

“El defensor del pueblo debería meterle el ojo al problema de venezolanos regados en el mundo que no tienen asistencia ni jurídica ni económica (del consulado venezolano)”

En ese sentido,se refirió al caso del primer secretario de la Embajada venezolana en Kenia, Dwight Sagaray, acusado de asesinato por la muerte de la encargada de negocios Olga Fonseca.

“La justicia venezolana ha escurrido el bulto y lo ha dejado solo”, dijo.

Fuente: YCD


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído