Vende un huevo esférico por 660 euros

Crédito de imágenes: Ebay //
egg0103

De mayor o menor tamaño, los huevos son todos ovalados. Sin embargo, hay casos muy particulares en los que las gallinas han puesto huevos totalmente esféricos. El último, en una granja británica, ha sido vendido en Ebay por 660 euros.

La creadora de tan revolucionaria forma es Ping Pong, una gallina que ha hecho honor a su nombre al poner un huevo totalmente esférico. Su dueña, Kim Broughton, no podía creerse que una de sus aves hubiese puesto un huevo tan peculiar -sucede con una probabilidad de uno entre mil millones. Tras informarse en Internet y encontrar un caso similar hace unos años, decidió subastar su ‘maravilla’ en Ebay, la plataforma donde se puede vender prácticamente todo.

La subasta de Kim recibió 64 pujas y finalizó en 660 euros, una cantidad que supera con creces la que obtuvo el anterior vendedor que había inspirado a la granjera británica. El importe recaudado está destinado íntegramente a la lucha contra la fibrosis quística.

La explicación científica a este huevo se debe a que en su fase inicial todos presentan una forma esférica, mientras que se deforman a medida que avanza el proceso y contacta con distintos músculos de la gallina. En esta ocasión, la cascara del huevo se ha endurecido sin sufrir modificación alguna.

Fuente: Que.es / MG

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio