Vecinos protestaron en Guayana por retraso en cumplimiento de asfaltado

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial /
lavalleja

En el estado Bolívar, vecinos de una comunidad ubicada al sur de Ciudad Guayana cerraron por varias horas la Avenida Gumilla de San Félix para solicitar a las autoridades mejoras en el sector.

Se trata de los habitantes del sector El Rinconcito, quienes manifestaron para que las autoridades locales ejecuten el proyecto de asfaltado que, según dicen, les fue prometido hace más de un año. Los vecinos informaron que es la segunda ocasión que protestan por servicios básicos.

“La primera vez logramos hacer los brocales y en esta segunda vez esperamos que el alcalde (José Ramón López) cumpla con el asfaltado de las calles comercio, principal y el paraíso, e igualmente la dotación de cuatro transformadores y la reparación de la cancha deportiva”, declaró Agustín Martínez, vecino de la zona.

La mayoría de las calles del sector cuentan con aceras y brocales, pero no con buena vialidad. Los vecinos aseguran que la situación afecta su calidad de vida. Dicen que cuando llueve la comunidad se vuelve intransitable, lo que ha generado, señalan, hasta deserción escolar.

“Los niños algunos no terminaron su año escolar porque tienen que salir brincando tienen que esperar hasta dos horas esperar que baje la intensidad del agua para poder pasar, los carros no quieren meterse hasta su destino pues, los taxis tampoco se meten”, explicó Rizy Noriega, otro vecino de El Rinconcito.

Entretanto, representantes de la Alcaldía de Caroní informaron que el proyecto de asfaltado para este sector está en proceso, y que responderán en materia de asfaltado a todas las comunidades de Ciudad Guayana, de manera progresiva.

Fuente: Carlos Suniaga.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído