Vecinos en Las Tablas demandan presencia del aseo urbano

Crédito de imágenes: Globovisión
Imau

Residentes del sector Las Tablas, en Maracaibo estado Zulia, demandan que se cumpla con la recolección de desechos sólidos por parte del ente ambiental de la jurisdicción, con el fin de evitar la contaminación y malos olores que pueden perjudicar el estado de salud de los lugareños.

Vecinos explicaron que ante la ausencia del cumplimiento del servicio, han tenido que incinerar la basura en plena vía pública, con el fin de deshacerse de la inmundicia.

Temen que la densa humareda que se desprende de la porquería así como el hedor pestilente, pueda causar afecciones respiratorias y cutáneas en infantes de la comunidad.

Ante esta situación, el presidente del Instituto Municipal del Aseo Urbano, Melvin Velásquez, indicó que la alcaldesa de Maracaibo (Eveling Trejo) ha dispuesto todos los recursos para combatir este problema.

“Se han hecho operativos con otros organismos de la Alcaldía de Maracaibo y hasta ahora se ha hecho disposición de 10 toneladas de desechos. Hemos hechos concursos con empresas en todo el país para que atiendan este problema en el municipio”, sostuvo.

Velasquez añadió que la situación del país  ha complicado las labores de  recolección  e indicó que “la falta de repuestos vehículos para ello ha complicado las labores. En Maracaibo lamentablemente se acerca la temporada de lluvias y esto va a afectar muchísimo el relleno sanitario”.

Velásquez apuntó que se han establecido contacto con el Gobierno del Zulia para atender este problema.

Redactor: Xulamy Fernández Lovera


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído