Vecinos denuncian fallas constantes en suministro de agua en Guarenas

Crédito de imágenes: Archivo referencial
DPbsfkQ

La situación en la urbanización Menca de Leoní, ubicada en Guarenas, es de tranquilidad, luego de registrarse protestas durante los últimos dos días para exigir la restitución del servicio de agua y luz.

Los vecinos del sector indicaron que este miércoles, en horas de la mañana, aún se podían divisar rastros de las manifestaciones.

“La quitan en la tarde, la ponen en la mañana un ratico, la luz? deficiente la luz. Así nos la pasamos, a veces pasan 2 o 3 días sin agua en los edificios” expresó Wilmer Ávila, quien además refirió la necesidad de adquirir agua para garantizar el aseo personal “a veces alquilamos cisternas, a veces las traemos nosotros mismos en los camiones y así”.

Por su parte, Yamileth Gómez, habitante de la urbanización que también es conocida como 27 de febrero explicó que debe hacer uso de recipientes y otras herramientas para almacenar líquido en su hogar.

“Yo tengo 2 tanques que duran tres días porque estoy todo el día en el trabajo y entonces hago mis cosas en la noche, pero tres días es lo que me dura y tengo niños, tengo 3 días pequeños. Compro potes de agua mineral y es lo que estiro hasta que llegue el agua”, dijo.

La ama de casa destacó el gasto que debe hacer para compensar la falla con el suministro de agua “un pote de agua mineral está en 120 bolívares y si usted se imagina, semanal que compre 3 envases o más”.

Los vecinos de la urbanización también denunciaron fallas con la energía eléctrica. La señora Lucía Carrasquero asegura que ya se ha visto afectada por la situación. “la luz con frecuencia se va en la mañana, la nevera se deshiela y llega tardísimo a golpe de 6.00 – 6.30 pm, entonces es una problemática grave, porque lo poquito que tenemos guardado, eso se daña, es bastante dificultoso, pero bueno solventamos con velitas, cuando no hay luz, cuando no hay agua recogemos tobitos”.

Por su parte, Jesús Curiel indicó que la situación afecta por sectores, “nos han cortado la luz 2 veces a la semana, el agua la cortan por sectores, el sector de al frente tiene una semana con luz, luego la quitan de este lado y están haciendo lo mismo con el agua”.

Fuente: Derlys Marchán


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído