Vecinos de Sucre y Libertador denuncian falta de recolección de basura

Crédito de imágenes: Globovisión
basura-sucre

Los municipios Sucre y Libertador de la Gran Caracas son jurisdicciones que más se quejan del problema en la falta de recolección de basura.

Albin Quintero, transeúnte de la zona, comentó que el problema no solo es culpa de las alcaldías o gobernaciones, sino a los ciudadanos que arrojan basura en las calles.

Carmen Narváez indicó que en la zona donde vive han tenido que contratar camiones para que se lleven la basura.

Por su parte, Iván León, presidente del Instituto Munucipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas), informó que la maquinaria recolectora con la que cuentan está justa para cubrir 100 % de la recolección, pero se presentan problemas mecánicos o desperfectos que afecta el itinerario de la recolección.

El gerente de operaciones de Imapsas, Joseph Goitte, señaló que en época de lluvias se presentan más problemas porque los camiones se accidentan y ocasionan retrasos.

En cuanto a las autoridades, Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador, aseguró que la Alcaldía realiza esfuerzos para solucionar la situación. “Hemos tenido una mejoría en la adquisición de equipos y de nuevas unidades”, dijo.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído