Vecinos de Los Guaritos piden restablecer servicio de agua

Crédito de imágenes: Globovisión /
Aguaf

Este miércoles, vecinos del sector Los Guaritos 4 del municipio Maturín, estado Monagas, se concentraron para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable. Según ellos, desde hace dos años esperan por la rehabilitación de la bomba que surte al sector, problema que afecta a al menos 5 mil personas.

“Se va a desatar una epidemia o ya hay una epidemia, mi hijo está lleno de sarpullidos por esa agua. La gente vive cargando pipotes y garrafas de agua, debemos comprar el vital líquido, pero cuánto te cuesta comprar 10 botellones diariamente para la casa”, comentó Milena Núñez, resistente de la zona.

Unildo Vallenilla, otro de los afectados, manifestó que desde hace año y medio la bomba se la robaron. Supuestamente al consejo comunal de la zona se les otorgó unos recursos para adquirir el equipo, pero el mismo sólo duró operativo dos semanas.

Entre tanto, el presidente de Aguas de Monagas, Israel Ramírez, acudió al llamado de los vecinos y prometió que el problema se solventará en las próximas horas.

Justamente detrás de mí, se encuentra la unidad con que nosotros para el día de hoy, tenemos previsto realizar el trabajo, o sea, ya tenemos la solución. Nosotros ahorita estamos probando dos equipos, para ver cuál de ellos es más apto, el que tenga mayor capacidad”.

Fuente: Ysmary Noriega


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído