Vecinos de Santa Paula recogen 7 toneladas de material reciclable

Crédito de imágenes: Referencial
reciclaje-baruta

Residentes del sector Santa paula realizaron una jornada de recolección de materiales de reciclaje en la que fueron recolectadas 7 toneladas, durante la actividad recibieron cartón, papel, vidrio, plástico, pilas, aceite, bombillos y material electrónico.

Vanesa Ponte, voluntaria en el operativo, explicó que se debe entregar el material limpio, cartones y papeles doblados, botellas de vidrio y plásticas de cualquier color lavadas. Los bombillos se reciben solo los que contienen mercurio, el aceite ya usado en botellas bien tapadas y las pilas dentro de envases de plástico igualmente.
Al llegar el material al punto de recolección, instruyen a los colaboradores sobre cómo y dónde colocarla.

La directora (Encargada) de Insfraestructura Alcaldía Baruta, comentó que parte de su labor es la de enseñar a los que llevan los materiales de desecho, donde deben colocarlo por montones previamente clasificados. El ayuntamiento cada tercer sábado de mes realiza estos operativos.

Simon Tenorio, director de Áreas verdes Alcaldia Baruta, enumera que parte del objetivo de estos operativos es el de crear conciencia del cuidado que deben tener los ciudadanos a la hora de manejar los materiales de desechos sólidos y donde deben colocarse para su reutilización.

Por su parte Edilia Oliveros, Urbanista y Voluntaria cuenta que los destinos varían de acuerdo al material recolectado.

Fuente: Raúl Bordones


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio