Vecinos de Punta Cardón se quejan de inseguridad y fallas en transporte público

Crédito de imágenes: Globovisión
FALCON

Vecinos de Punta Cardón, en el municipio Carirubana de Falcón, se quejaron por el mal estado en el que se encuentran las calles y avenidas de la zona además de las fallas en el transporte público e inseguridad, por ello extendieron un llamado a los entes gubernamentales de Falcón para que atiendan sus demandas.

Henry Santos, residente del lugar, manifestó que luego del robo de una institución educativa se evidenció que en el lugar no se cuenta con patrullaje policial eficiente y esto se debe a la falta de comunicación entre lugareños y miembros del consejo comunal de la zona, precisaron.

En relación al bote de aguas negras que hay, residentes indicaron que esto se debe a un trabajo inconcluso que se hizo en las cloacas del lugar y no se terminó. Adicionalmente, hay fallas en el alumbrado público.

Respuestas

El alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, informó que Punta Cardón es un desarrollo habitacional de 2 mil viviendas, es nuevo y se hizo a través de convenios con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), por ello hay problemas en los que están trabajando, como mejorar la seguridad y transporte.

Gotia manifestó que la inseguridad es un flagelo que no solo afecta a Punta Cardón, sino a toda la Península de Paraguaná, por ello han contado con el apoyo de uniformados de la Policía de Carirubana, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para labores de seguridad y patrullaje.

En relación al transporte precisó que “a través de la Misión Transporte se dio la orden de abordar el problema por parte de la gobernadora de Falcón, Stela Lugo, “estamos incorporando autobuses de las rutas existentes, para que preste ese servicio a Punta Cardón”, sostuvo.

En relación al aniversario de Punto Fijo, el alcalde concluyó que no solo hay visitas para compras, sino de sol y playa, por ello extendió una invitación a la sexta edición de las ferias de Punto Fijo a propios y visitantes.


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído