Vecinos de edificio en La Guaira esperan por su recuperación

Crédito de imágenes: Globovisión//
Vargas

El salitre, el paso del tiempo y la tragedia de 1999 son los principales factores que originaron el deterioro de la estructura del edificio Centro La Guaira, ubicado en el sector El Cardonal de la parroquia La Guaira.

Temiendo ocurra una tragedia, pues los pedazos de cemento han caído sobre los vehículos que estacionan en la vía principal, los propietarios de la edificación expusieron la situación al gobernador Jorge Luis García Carneiro durante en asamblea popular.

“Tememos que un niño de la escuela República de Panamá resulte herido, a diario transitan por aquí.  La mayoría de los propietarios somos personas de la tercera edad jubilados que no contamos con recursos para rehabilitar nuestro edificio”, expresó Vivian Hernández,  presidente de la junta de condominio.

Uno de los problemas que más afecta a los residentes es la falta de ascensores, ya que son 18 pisos. “Cuando la tragedia el agua llegó al segundo piso, perdimos el estacionamiento y desde entonces no tenemos elevadores”.

La Gobernación asumió el compromiso de recuperar la estructura, a través del Programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con 30 millones de bolívares aprobados, según informó el ingeniero Noe Aguilar

Tienen previsto iniciar los trabajos en enero de 2015 con un tiempo estimado de ocho meses para la ejecución de la obra.


Este contenido tiene  todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído