Nuncio apostólico Aldo Giordano "sigue" la situación en el país

El nuncio apostólico en Caracas, Aldo Giordano, es quien “sigue” la situación en Venezuela, según la Santa Sede, que se mostró este jueves dispuesta a “ayudar”, pero sin contestar expresamente a la invitación del Gobierno para que participe en el diálogo con la oposición.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, declaró a EFE no tener “nada que decir” a propósito de la invitación que la cancillería venezolana difundió ayer para que el papa Francisco “participe en los procesos de diálogo” entre Gobierno y oposición en ese país.

Lombardi agregó que “normalmente” es el representante del Vaticano, en este caso el arzobispo italiano Giordano, el que se ocupa de seguir los acontecimientos y que la Santa Sede está “atenta”, al ser preguntado por la situación en Venezuela.

El miércoles, el Ejecutivo invitó al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, a participar como “testigo de buena fe” en el diálogo entre Gobierno y oposición para buscar una salida a la situación de violencia y enfrentamientos que vive el país desde hace semanas.

“Deseamos transmitir la invitación del Presidente Nicolás Maduro Moros a Su Santidad el Papa Francisco, con el propósito de que participe en los procesos de diálogo (…) a través de la designación de su persona como ‘Testigo de Buena Fe'”, indicó la Cancillería venezolana en una carta en su página web.

Parolin fue nuncio vaticano en Venezuela desde 2009 hasta agosto pasado, cuando Francisco lo nombró secretario de Estado de la Santa Sede.

Más noticia:

Gobierno y oposición dialogarán “cara a cara” y en público este jueves

Vaticano está dispuesto a mediar por la paz en Venezuela

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio