Vargas Llosa duda de la “limpieza” de las elecciones venezolanas en diciembre

Crédito de imágenes: EFE
vargas-llosa

El escritor Mario Vargas Llosa dudó hoy de la “limpieza” de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre en Venezuela y dijo en un foro que el gobierno de Nicolás Maduro haría todo lo posible porque estas no sean limpias.

Así habló durante el llamado Foro Atlántico, organizado por su Fundación Internacional para la Libertad, que celebra hoy en Madrid su octava edición, con la presencia, entre otros, de las esposas de opositores venezolanos encarcelados, Lilian Tintori (mujer de Leopoldo López) y Mitzy Capriles (Antonio Ledezma), así como la disidente cubana Yoaní Sánchez.

En el panel dedicado a Venezuela, Mizty Capriles, la esposa del alcalde de Caracas, detenido el 19 de febrero acusado de conspiración contra el Gobierno, dijo que en el siglo XXI “se habla de democracia” pero en su país se han impuesto “mecanismos de dominación en contra de toda disidencia y coartando toda la libertad”. En esa misma línea, Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, volvió a solicitar apoyo internacional para las elecciones legislativas venezolanas, “que haya testigos y podamos ver un resultado real”.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído