Vargas Llosa: Diálogo en Venezuela será positivo si se hace en pro de la democracia

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, fijó posición este miércoles sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, lo que a su juicio será positivo si se hace en pro de la democracia.

Vargas Llosa considera que los estudiantes en el país realizan una campaña a favor de la democracia de Venezuela. “Quieren que se refuerce una democracia que está experimentando muchos problemas, obstáculos”, manifestó.

Asimismo, señaló que es una lucha importante, puesto que lo que ocurre en Venezuela no solo tiene efectos internos, sino en toda América Latina. “Por eso creo que América Latina tiene los ojos puestos en Venezuela y seguramente en muchos otros lugares del mundo, que espera que de todo esto resulte algo positivo para Venezuela y no un retroceso, no una regresión de la cultua democrática”, aseveró Vargas Llosa.

El Premio Nobel de Literatura no pisaba suelo venezolano desde el pasado 2009 y su estancia prevé para cuatro días, en los cuales no descarta reunirse con diferentes representantes de la vida nacional, con el objetivo de contribuir a la cultura democrática, aseguró.

Fuente de imagen: Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio