Uzcategui descartó un “corralito” financiero en Venezuela

Crédito de imágenes: Globovision
Uzcategui

El economista y profesor José Miguel Uzcategui descartó la posibilidad de un “corralito” financiero en Venezuela y aseguró que el sistema financiero es “sólido” y confiable”, pese a que recomendó a los bancos mejorar sus funciones administrativas.

Sobre la reducción en el límite de retiro de dinero en el Banco de Venezuela, el economista afirmó que los directivos de esa entidad bancario pensaron que esto ayudaría a reducir la inflación, pero al contrario causa falta de disponibilidad.  “La idea no es cambiar la velocidad, sino la intensidad de la devaluación”.

Asimismo, calificó como una “locura” vender pesos colombianos en la frontera.

Es necesario un diagnóstico real de la economía

Aseguró que Venezuela podría surgir económicamente solo con un diagnóstico real y con voluntad política, a propósito de la no publicación de la cifras de la inflación por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

“En necesario saber  a quién le debemos y quién nos debe, no deberíamos ir a una unificación cambiaria sino sabemos nuestras cifras”, comentó en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Aseguró que los gobiernos no quiebran, pues tienen la capacidad de buscar soluciones. Al contrario, apuntó que quienes sí quiebran son las personas y su calidad de vida.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo “es el responsable de lo que está pasando” en materia económica”. Sostuvo que lo único que ha hecho en los últimos meses es dar excusas como la guerra económica y los paramilitares, entre otros. “Siempre hay una excusa”, dijo y propuso un referendo para compartir los costos políticos de las decisiones económicas.

Campaña sucia

Uzcategui calificó como “campaña sucia” la vinculación de los asesinos de Liana Aixa Hergueta con la oposición, a propósito de las parlamentarias.“Nada de eso ayuda a buscar soluciones”.

En el mismo sentido, dijo esperar una nueva Asamblea Nacional “plural con mayoría opositora”. “Si es que hay elecciones transparentes”.

Federaciones de economistas se han debilitado

Dijo que las federaciones de economistas en el país se han debilitado por problemas de representación y constancia. Agregó que la gente es reacia a trabajar con este tipo de organizaciones.

Fuente: GV


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio