USB registrará a estudiantes asignados por Opsu

Crédito de imágenes: Archivo
usb-presupuesto

Entre el 21 y el 24 de septiembre se desarrollará en la Universidad Simón Bolívar (USB) el proceso de registro de los estudiantes asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), según decisión del Consejo Directivo en su sesión extraordinaria de este miércoles.

El rector Enrique Planchart explicó que la Opsu asignó a la USB 2.042 nuevos estudiantes, de los cuales 424 ya habían sido admitidos luego de presentar la prueba de admisión a principios de este año, por lo que la universidad invitará a registrarse a 1.618 estudiantes de la lista de asignados.

El Consejo Directivo le dio el visto bueno también a la aplicación de una prueba diagnóstica a los estudiantes que se registren, la cual se realizará el 23 de octubre. Esta prueba permitirá a la USB conocer de primera mano las aspiraciones de los estudiantes y su preparación para los estudios que pretenden abordar.

Inscribirán a los 30 estudiantes admitidos por prueba

Debido a la confusión que se creó con la asignación de estudiantes por parte de la Opsu, 30 jóvenes que habían sido admitidos a principio de año al superar la prueba de admisión, no se inscribieron los días 30 de junio ni 1 de julio en la USB, fechas programadas según el cronograma de inscripción.

Por ello, respaldando la propuesta del rector Enrique Planchart, el Consejo Directivo acordó llamar a los jóvenes y proceder a su inscripción.

Fuente: Prensa USB

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído