Urosa insiste en el diálogo y dejar a un lado el radicalismo

Crédito de imágenes: News Report /
UROSA

El diálogo, bajar el tono “ardiente” del discurso, apartar el enfrentamiento y la radicalización ayudaría a la situación política de Venezuela, insitió el cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas.

“En enero de 2015 la Conferencia Episcopal Venezolana publicó un extenso documento sobre la crisis global que vive Venezuela, económica, político y social. Allí hacíamos recomendaciones para la resolución de esta crisis, y hacíamos un nuevo e insistente llamado al diálogo”.

Sin embargo, lamentó que la situación política no ha mejorado en los últimos meses.

A Urosa le preocupa Ceballos y López

Dijo que también es necesario la liberación de los presos políticos y fijar la fecha de las elecciones parlamentarias. “Daniel Ceballos, Leopoldo López y las otras personas presas por actos vinculados a acciones políticas, no merecen ese maltrato, ningún preso lo merece”.

En el mismo sentido, Urosa indicó que le preocupa que López y Ceballos deban llegar a “extremos para ser oídos”.

“Recuerdo que el presidente Chávez y sus compañeros, cuando estaban en Yare, podían recibir todo tipo de visitas. Se ha adoptado ahora una línea severísima, casi medieval, contra esas personas”.

“La inseguridad es terrible”

El cardenal destacó como primordial intensificar los esfuerzos por controlar la inseguridad y reducir la delincuencia a la mínima expresión.

“La inseguridad es terrible. No se nota mejoría”, expuso y afirmó que preciso solucionar la escasez de artículos de primera necesidad que angustia a la población.

“Todo esto va generando en la gente un disgusto cada vez mayor, que se traduce frecuentemente en actos de violencia en los supermercados. Hay que tener mucho cuidado con este problema“.

Fuente: Nota de prensa//GV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído