UNT: No pueden aumentar la gasolina sin rendir cuenta

Crédito de imágenes: Archivo
20140801_130435

El secretario general de UNT, Luis Emilio Rondón, se refirió a la convocatoria de debate que realizó el presidente Nicolás Maduro sobre el “precio justo” del combustible en el país y consideró que para que se realice un ajuste en la gasolina deben existir “condiciones”, entre estas, mencionó rendir cuenta en qué se invertirá el dinero.

“Para poderlo aumentar también tienen que haber rectificaciones en el manejo de ingresos (…) para nadie es un secreto que Venezuela sostiene al gobierno de Bolivia, Ecuador y otros países”, sentenció.

Asimismo, señaló que “esta es una decisión del Gobierno, aunque Chávez se empeñó en mantener la gasolina”.

También se refirió al próximo aumento del servicio eléctrico y destacó que el Gobierno “cree que somos tontos” porque no lo llaman incremento sino que lo denominan “reducción de subsidio”. A su juicio, estas medidas buscan “castigar a la clases media”.

Sobre la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo del cargo de secretario ejecutivo en la MUD, enfatizó que la riqueza de esta coalición opositora está en su diversidad. Resaltó que Aveledo no saldrá del bloque, sino que también continuará la lucha desde adentro.

Indicó que en los próximos meses buscarán “una persona de consenso” en un año que no hay elecciones para afrontar los comicios parlamentarios del 2015.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído