Universidad Metropolitana espera por la Sundde

Crédito de imágenes: Globovision//
scharifker3009

Durante un foro sobre educación, el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, señaló que hace casi dos meses que esa casa de estudios consignó su estructura de costos, pero todavía no ha recibido respuesta por parte de la Superintendencia de Precios Justos acerca de la matrícula.

“Nosotros ya hemos hecho las formulaciones presupuestarias, formulaciones de matrículas, o sea estamos operando con toda normalidad”.

Según Scharifker, las universidades privadas no deberían depender solamente del pago de la matrícula de los estudiantes y también deberían contar con el financiamiento de proyectos de bienes y servicios como seguridad, vivienda, alimentación y salud, entre otros.

Asimismo, especialistas en el área educativa media y diversificadas aseguraron que la mala infraestructura escolar y la falta de profesores han originado una alta deserción escolar.

Tulio Ramírez, coordinador del doctorado de Educación de la UCV, apuntó que en Venezuela faltan unas 4 mil escuelas, de acuerdo al cálculo del Ministerio de Educación, pero eso no se publicó en la consulta que se realizó en los últimos meses.

“En el país hay escuelas donde las pizarras son paredes pintadas de verde, paredes agrietadas. En Venezuela, en pleno Siglo XXI, aun se da medio turno porque el agua no llega o porque no hay luz”.

Robert Rodríguez, investigador de la UPEL, alertó sobre la poca cantidad de especialistas graduados y la posibilidad de que en 20 años no haya profesores de física, química y matemáticas.

Los educadores denunciaron que muchos de sus colegas emigran o no trabajan en el sistema de educación pública debido a los bajos sueldos y a la inseguridad reinante en la mayoría de los centros de educación media.



Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído