Unión civil cesó la discriminación racial en Sudáfrica

Crédito de imágenes: Globovisión
taninga-shope-linney-embajadora-de-sudáfrica

En Análisis Situacional la entrevistada Taninga Shope Linney, embajadora de la República de Sudráfrica en Venezuela, destacó que en su país ha cesado de forma significativa la discriminación racial  gracias a la unión de todos los ciudadanos sin distingo alguno.

“Decir superar sería acelerar las cosas, estamos en el proceso de olvidar el pasado después de 21 años. Un sistema que ha estado durante años no se puede eliminar rapidamente, Sudáfrica fue el último país en liberarse en el continente africano”, dijo.

Shope Linney puntualizó que el anterior sistema político mantenía al pueblo sudafricano dividido,”la población negra no podía convivir con los blanca e indios. Era contra la ley casarse unos a otros”.

La embajadora sudafricana mencionó que la primera vez que la población negra ejerció su derecho al voto fue en el año 1994, momento en el que Nelson Mandela salió de la prisión.

“Desde ese momento consideramos que comenzó nuestra liberación”, al tiempo que apuntó “la mayoría de la población sudafricana si defiende lo que tenemos hoy”.

Explicó que la unión del país al principio fue difícil, pero destacó que los ciudadanos entendieron que  a través del diálogo era que la nación podía avanzar. Agregó que incluso la liberación de Nelson Mandela se alcanzó a través de negociaciones.

El apartheid fue el sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia, entonces parte de Sudáfrica, en vigor hasta 1992.

Redactor: Xulamy Fernández Lovera


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído