Unete: Lottt viola los derechos colectivos de los trabajadores

Crédito de imágenes: Globovisión
maspero-rondon-economia

Marcela Maspero, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), comentó a Globovisión que la Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadores (Lottt) beneficia y es progresista en materia de derecho individual, pero en materia de derechos colectivos violenta los convenios internacionales y viola la democracia interna de los sindicatos.

Sin embargo, Franklin Rondón, presidente de (Federación de Empleados Públicos (Fedeunep), destacó que la Lottt es parte de un conjunto de normas que se están modernizando en pro de los trabajadores. “La Ley de Simplificación de Trámites Administrativos fue una propuesta de los trabajadores (…) el empoderamiento de los trabajadores, pero esto debe tener imposición y normas y cambios en el reglamento que permitan tener un Ministerio que esté al servicio de los trabajadores y del pueblo en general”, acotó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recientemente aprobó un ajuste en el salario mínimo de los trabajadores, así como de los tickets de alimentación, y aprobó la nueva Ley de Simplificación de Trámites Administrativos. A esto, Rondón aseguró que en un país con dificultades “como la caída de los precios del petróleo y donde se desarrolla una guerra económica” estos anuncios alivian al venezolano.

“Es un aspecto importante, se debe definir un conjunto de medidas que permitan preservar el salario de los trabajadores”, dijo Rondón.

Beneficios de los trabajadores

Maspero agregó: “El famoso Banco Bicentenario de los trabajadores, las mujeres y las comunas, que ofrecen facilidades, pero la gente que ahí tiene sus fondos de jubilaciones públicas no sabemos donde está el dinero”, aseveró, comentando el caso del dinero ahorra por los trabajadores en el Banavi donde estos no pueden solicitar por su decisión para obtener una vivienda.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído