Unearte ofrece nueva cátedra de títeres en Portuguesa

Crédito de imágenes: Manuel Alvarado /
unearte-titeres-catedra

La Universidad Nacional Experimental para las Artes (Unearte) dio apertura en el estado Portuguesa a la cátedra libre “Eduardo Di Mauro” destinada a la profesionalización de titiriteros en la entidad.

La directora de la casa de estudios superiores, María Espinoza, señaló que esto forma parte del proceso de ampliación de la alma mater en la región, ofreciendo talleres de formación que permitirán a los artistas del teatro de muñecos, hacer carrera y conformar teatros estables que recorran el país.

La cátedra funcionará en las instalaciones del Instituto Latinoamericano de Títeres, localizado en Guanare, creación del maestro Eduardo Di Mauro, quien es considerado como el principal referente de esta manifestación artística en Venezuela.

“Aquí se van a impartir talleres de formación en cuanto a manipulación, montajes, dicción, en fin todo lo que conforma el arte de los títeres, desde coser una mano hasta la producción general y puesta en escena para el disfrute de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos”, agregó.

Cada etapa de formación consta de 3 meses y otorgará a sus estudiantes la certificación como profesionales del teatro de títeres.

Fuente: Manuel Alvarado.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído