Una marca italiana lanzará un chocolate con leche de burra

Crédito de imágenes: Corbis
chocolate

Una marca italiana de chocolate lanza ahora una combinación de leche de burra con cacao criollo, una de las variedades más apreciadas de este producto.

El objetivo de esta creación en edición limitada por parte de la casa chocolatera de Turín Domori, que comenzará a comercializarse próximamente, es aunar el sabor del cacao más fino del mundo con las propiedades alimenticias de la leche de burra, reconocidas desde la Antigüedad.

“La idea de emplear la leche de burra nace porque es pobre en caseína y rica en lactosa, lo que la convierte en una leche muy delicada que permite una mayor expansión del sabor del cacao y resalta sus propiedades al paladar”, explicó a Efe el fundador de esta marca de chocolates, Gianluca Franzoni.

El papel central de la leche en la elaboración de este tipo de chocolates obedece a que representa 20 – 25 % del producto final, frente a 15 % de la pasta de cacao.

“A lo largo de nuestra historia hemos utilizado diversos tipos de leche, desde la estándar hasta otras variedades más especiales, para ofrecer un producto más selecto y ahora hemos optado por la de burra”, comentó Franzoni.

En cuanto al tipo de cacao elegido para elaborar este chocolate, la casa italiana se ha decantado por el criollo, la variedad más escasa en el mundo pero también la más apreciada por los expertos.

“El criollo se caracteriza por ser un cacao rotundo, muy cremoso, que al paladar ofrece una gusto de almendra y fruta seca”, afirmó Franzoni.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio