Un millón 300 mil abuelos esperan ser incorporados en el Seguro Social

El presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), Raúl Goite, acompañado de abuelitos carabobeños, denunció que desde el mes de enero no se publican los listados de nuevos pensionados. Problemática que afecta a todo el país.

“En Carabobo hay 73 mil personas que están esperando que el Estado haga justicia y salir pensionadas. A nivel nacional hay un millón 300 mil que están paradas porque no ha habido más publicación del listado de Amor Mayor”, detalló Goite.

Abuelitos que entregaron su vida en la construcción del país hoy piden celeridad en el sistema de seguridad social. Aunque cumplen con los requisitos, algunos mueren esperando este beneficio, explicaron.

“Una tiene tres años, otra dos, (…) la otra tiene un año que salen en el sistema pero no le han llegado sus reales y se murió y no se llevo nada, ¿entonces?”, exclamó en nombre de sus compañeras la abuelita, Daria Oliveros.

“Dos años esperando mi pensión, trabaje 25 años en compañías, me aparecen 275 cotizaciones”, cuestionó Olga Pineda.

“Yo soy una persona discapacitada, soy epiléptica”, dijo la señora, Clara Montoya.

Desde Funate piden al Gobierno nacional la creación de algún mecanismos que les permita pagar por las semanas pendientes de cotizaciones para poder disfrutar de este beneficio.

Fuente imagen: AVN

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio