Un fallecido tras caída de un árbol por vientos huracanados en Mérida

Crédito de imágenes: Globovisión / Elvis Rivas
Mérida-árbol-caído

El doctor Albio Contreras de 80 años, reconocido juez, perdió la vida esta tarde en la avenida Urdaneta de Mérida tras la caída de un árbol por vientos de aproximadamente 40 kilómetros por hora.

El desplome del árbol aplastó dos vehículos. Según el teniente coronel John Gutierrez encargado de la estaciôn meteorológica de Mérida, “registramos en la estación meteorológica de la Aviación Bolivariana un viento de intensidad, velocidad 40 km por hora que en consecuencia tumbaron un árbol … es un viento característico de intensidad de tormenta tropical, ciclón tropical” explico.

Bomberos de Mérida y Protección Civil levantaron el cuerpo del abogado quien por su trayectoria era muy apreciado en la entidad andina. Personal de alcaldía y bomberos iniciaron una jornada de corte de árboles en alto riesgo en la zona. “El árbol fue sacado de raíz no estaba podrido” explicó Maryam Sanchez jefa del departamento de Conservación Ambiental de la alcaldía del municipio Libertador de Mèrida. “El árbol que se cayó no cumplía con condiciones fitosanitarias malas, más bien yo digo que fue un evento fortuito“, dijo a la vez que aseguró que la municipalidad lleva a cabo mantenimiento de poda de arboles en diferentes parques de la ciudad.

El teniente de bomberos Javier Santiago informó que situaciones similares se presentaron en otros sectores del municipio como El Valle y la avenida Las Américas. Mas de 30 efectivos participaron en las labores de despeje y rescate.

carro-aplastado

Con información de Elvis Rivas

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído