Un esfuerzo mancomunado

ledezma

Por Mitzy C. de Ledezma

Por la extrema gravedad de la situación económica, social y política que se presenta en el país a consecuencia de un régimen totalitario e incapaz, hoy más que nunca se hace necesaria una sólida unidad de los sectores democráticos, la cual requiere de la contribución y el esfuerzo mancomunado de todos, sin excepción. Dirigentes y militantes de partidos opositores han sido víctimas de fuertes represalias y hostigamientos por el solo hecho de disentir del sistema imperante, siendo el más reciente el vivido en carne propia por Antonio Ledezma al serles violados sus más elementales derechos.

En Alianza Bravo Pueblo hemos dejado constancia de la total solidaridad con los presos políticos, perseguidos y exiliados a los que actualmente se les violentan sus derechos humanos consagrados en la Constitución y en los principios universales que protegen a los ciudadanos.

En tal sentido hemos estado y estaremos siempre al lado de nuestro pueblo y de aquellos quienes sufren la represión, el encarcelamiento, la persecución y el exilio en nuestro país. Somos y continuaremos siendo incondicionales en nuestra lucha, y por ello estamos y estaremos dispuestos a realizar el máximo de nuestros sacrificios, y a ejecutar todas las acciones pacíficas de movilización en la calle, ante las instancias nacionales e internacionales, con el sagrado compromiso de lograr la libertad y el cese la represión y las persecuciones.

Es menester un cuido extremo de la Unidad, así como de la salud de Leopoldo López, Daniel Ceballos y de todos aquellos que corren riesgo sumándose a una huelga de hambre.

Las movilizaciones deben llevarse a cabo por objetivos concretos, entre ellos la libertad de los presos políticos y exiliados, exigencia de la fecha de las elecciones parlamentarias y la presencia de observadores internacionales. Asimismo, acompañar al pueblo que sufre en las colas por el desabastecimiento de alimentos y medicinas, y a las víctimas de los constantes asaltos.

En ABP consideramos que existe un bien primario o un fin superior que es la Unidad de todos los factores de la Alternativa Democrática. Los líderes de todas las organizaciones políticas de oposición están en la obligación de asumir sus responsabilidades con el país.

Por otra parte, con mucho acierto sostiene Antonio Ledezma que es necesario un eje unitario que convoque y organice a todos los venezolanos, sin exclusiones. El pueblo nos exige asumir la hora histórica que vive el país, haciendo una oposición firme, democrática y contundente. Se requiere una Unidad sincera y sin hipocresía. Se trata de la búsqueda de la Unidad con una sola agenda, que le permita fijar un rumbo cierto a los venezolanos para salir del grave atolladero a donde nos han llevado estos pésimos gobernantes.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio