Un detenido tras detectar ventas con sobreprecio en Vargas

El intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Superintendencia de Precios Justos, Luis Motta Domínguez, lideró este miércoles una inspección en la Distribuidora El 93, en Catia la Mar, estado Vargas, donde detectaron presuntamente sobreprecio en el pollo y venta de alimentos vencidos.

La irregularidad con el pollo derivó en la detención de una persona en un matadero ubicado en la población de Santa Lucía, en Miranda, que era el proveedor de la distribuidora, a la que vendía el producto con un monto ya elevado.

De este modo, suman cuatro detenidos en 48 horas en estas jornadas fiscalizadoras. Explicó Motta que se ordenó una investigación que determinó el delito de especulación, contemplado en la Ley Orgánica de Precios Justos, y que prevé penas de entre ocho y 10 años de prisión.

El comerciante en Vargas también será sancionado con multas, que, en el caso de la venta de alimentos vencidos, abarca entre 200 y 1.000 unidades tributarias.

El Intendente precisó que este miércoles realizan 92 fiscalizaciones a nivel nacional.

Asimismo, sostuvo que ha evidenciado tanto en la Distribuidora de Catia la Mar como en 8 establecimientos que recorrió este martes, abastecimiento de productos “dentro de lo normal”.

Reiteró el llamado a las personas a no promover las “compras nerviosas”. “Aquí la normalidad es total. Si usted compra en grandes cantidades, usted sí está contribuyendo al desabastecimiento”, señaló.

Fuente imagen: archivo.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio