UEFA preocupada por comportamiento de jugadores y el “triple castigo”

Crédito de imágenes: Corbis Images//
uefa1203

La UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, está preocupada por el comportamiento de los jugadores y ha reiterado su disgusto con la llamada regla del triple castigo en los penales, tras los partidos del miércoles por la Liga de Campeones.

El triple castigo, que se aplica cuando un jugador comete un penal, recibe tarjeta roja y automáticamente queda suspendido para el siguiente partido, volvió a quedar bajo la lupa en el choque entre Bayern Munich y Shakhtar Donetsk en Alemania, que terminó con un aplastante 7-0 para el local.

El Shakhtar sufrió la expulsión más rápida de la historia de la Liga de Campeones cuando Oleksandr Kucher vio la tarjeta roja a los tres minutos por una falta sobre Mario Götze, por la que el árbitro señaló un penal que fue convertido por Thomas Müller.

“Pensamos que la norma actual del triple castigo pone al árbitro en una posición muy difícil y le lleva a tomar decisiones que terminan teniendo una gran influencia en los partidos”, dijo a Reuters el responsable de comunicación de la UEFA, Pedro Pinto.

La sugerencia de la UEFA de que la tarjeta roja sea sustituida por una amarilla en estos casos fue rechazada en febrero por la institución que regula las normas del deporte, la International Football Association Board (IFAB), que en lugar de esta modificación sugirió la eliminación de la suspensión automática.

“Creemos que es demasiado dura y que mata muchos partidos”, dijo Pinto. “Incluso aunque la IFAB acabe con la regla de la suspensión, eso no cambia nada de lo que ocurre en el campo”.

“Estamos intentando hacer del fútbol el mejor espectáculo posible para los aficionados y los equipos en el campo y, a no ser que sea una ocasión de gol clara al 99 por ciento, creemos que la norma actual es demasiado estricta”.

Los jugadores del Chelsea fueron criticados por rodear al árbitro en el incidente que llevó al delantero del París Saint Germain Zlatan Ibrahimovic a ser expulsado en la primera parte del partido de Liga de Campeones del miércoles en Londres.

“El presidente (de la UEFA, Michel Platini) ha estado más preocupado recientemente por el comportamiento de los jugadores en el campo y es algo que estamos mirando ahora mismo para ver qué se puede hacer”, dijo Pinto.

“Obviamente, nos gustaría ver un clima donde los jugadores aceptasen las decisiones y donde no empleasen la táctica de presionar e intimidar a los árbitros durante el partido”.

“Sabemos que hay preocupación sobre el comportamiento general. No es un buen ejemplo para los aficionados, para los futuros jugadores ni para la imagen del deporte”, concluyó.

 

 

Fuente: Reuters

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído