TSJ suspende elecciones de sindicato de trabajadores avícolas

Crédito de imágenes: Archivo
TSJ3

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió el acto comicial previsto para este 30 de julio en el Sindicato Profesional Bolivariano de Trabajadores del Sector Avícola, Similares, Afines y Conexos del estado Zulia (Siporboaviz) hasta tanto se resuelva la acción de amparo constitucional interpuesta por  Luis Vera, Hermes Cristalino y Johny Vera, afiliados a la referida organización sindical.

Así lo decidió la Sala Electoral del Alto Juzgado del país en su sentencia N° 160, en la cual fue admitida la acción de amparo presentada por los mencionados ciudadanos, y declaró procedente la medida cautelar de suspensión de efectos planteada en el presente caso.

Según fue alegado, se omitió la postulación de Johny Vera para el cargo de Secretario de Finanzas, así como de algunas personas que presentaron sus nombres para optar a los cargos del Tribunal Disciplinario. Además, se esgrimió que en el listado preliminar y el definitivo, ambos entregados por la Comisión Electoral al Consejo Nacional Electoral, se evidencia la omisión de 93 trabajadores y trabajadoras afiliados.

Precisó el TSJ que la situación planteada evidencia la aparente exclusión de la que fue objeto Vera de manera injustificada, impidiéndosele participar como candidato, lo que constituiría una amenaza de violación a su derecho al sufragio pasivo.

Fuente: Nota TSJ

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído